Políticas de Garantías

La garantía “Depot” cubre daños por defectos de manufactura. Bajo esta figura, el cliente es responsable de enviar el equipo o parte/repuesto objeto de la solicitud de garantía a los Centros Autorizados de Servicios de Redsis – CAS para iniciar el proceso. Con el envío del equipo el cliente autoriza la facturación del diagnóstico inicial a las tarifas vigentes para el año en curso. Este cobro solo se genera si se determina que el daño corresponde a una instancia ajena a lo cubierto por la garantía. El servicio se prestará en las instalaciones CAS de Redsis en la ciudad de Bogotá y Barranquilla.

La garantía por defectos de fabricación que ofrece Redsis es de un (1) año para equipos y de noventa (90) días para partes y/o repuestos de reemplazo y de equipos remanufacturados. La garantía empieza a partir de la entrega física de los equipos y/o partes en el cliente. El horario de recepción de los equipos y/o partes es de 8:30 a 17:00 de lunes a viernes, exceptuando festivos. La garantía se pierde si el equipo presenta señales de mal uso o maltrato; si no tiene su etiqueta de número de serie original; si es manipulado por personal no autorizado por Redsis; presenta roturas en los sellos de seguridad internos/externos o evidencia muestras de apertura.

Una vez se reciba el equipo, Redsis procederá a abrir una incidencia, realizar un diagnóstico inicial y determinar la modalidad de servicio:

  • Garantía: El equipo se encuentra en su periodo de cobertura y no presenta señales de mal trato, mal uso, o daños por agentes externos.
  • Servicio Cobrable: El equipo no está cubierto por garantía o contrato de mantenimiento vigente; o incurre en alguna de las condiciones por la que se pierde la garantía descrita anteriormente. Redsis entonces procederá a enviar un reporte de incidencia con los valores de partes y mano de obra. Una vez el cliente aprueba la reparación, Redsis procederá a reparar el equipo. Si, por el contrario, el cliente no desea proseguir con la reparación, Redsis procederá a facturar el valor del diagnóstico inicial.

El transporte de los equipos y partes está a cargo del cliente durante todo el proceso.

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