Políticas de Garantías
La garantía “Depot” cubre daños por defectos de manufactura. Bajo esta figura, el cliente es responsable de enviar el equipo o parte/repuesto objeto de la solicitud de garantía a los Centros Autorizados de Servicios de Redsis – CAS para iniciar el proceso. Con el envío del equipo el cliente autoriza la facturación del diagnóstico inicial a las tarifas vigentes para el año en curso. Este cobro solo se genera si se determina que el daño corresponde a una instancia ajena a lo cubierto por la garantía. El servicio se prestará en las instalaciones CAS de Redsis en la ciudad de Bogotá y Barranquilla.
La garantía por defectos de fabricación que ofrece Redsis es de un (1) año para equipos y de noventa (90) días para partes y/o repuestos de reemplazo y de equipos remanufacturados. La garantía empieza a partir de la entrega física de los equipos y/o partes en el cliente. El horario de recepción de los equipos y/o partes es de 8:30 a 17:00 de lunes a viernes, exceptuando festivos. La garantía se pierde si el equipo presenta señales de mal uso o maltrato; si no tiene su etiqueta de número de serie original; si es manipulado por personal no autorizado por Redsis; presenta roturas en los sellos de seguridad internos/externos o evidencia muestras de apertura.
Una vez se reciba el equipo, Redsis procederá a abrir una incidencia, realizar un diagnóstico inicial y determinar la modalidad de servicio:
- Garantía: El equipo se encuentra en su periodo de cobertura y no presenta señales de mal trato, mal uso, o daños por agentes externos.
- Servicio Cobrable: El equipo no está cubierto por garantía o contrato de mantenimiento vigente; o incurre en alguna de las condiciones por la que se pierde la garantía descrita anteriormente. Redsis entonces procederá a enviar un reporte de incidencia con los valores de partes y mano de obra. Una vez el cliente aprueba la reparación, Redsis procederá a reparar el equipo. Si, por el contrario, el cliente no desea proseguir con la reparación, Redsis procederá a facturar el valor del diagnóstico inicial.
El transporte de los equipos y partes está a cargo del cliente durante todo el proceso.
Redsis provee equipos y soluciones de fabricantes que cuentan con sus propias políticas de garantía y mantenimiento. En estos casos, Redsis entregará los términos y condiciones establecidos por cada fabricante. El servicio será prestado directamente por el fabricante, incluso cuando haya sido comercializado por Redsis.
Tenga en cuenta esta información para la apertura de casos:
- Un usuario creado en el portal de garantías y soporte del fabricante.
- Tener a mano la información de la parte o equipo objeto de la llamada (Ejemplos: “MTM” Model Type Machine y/o número de serie, número de contrato, número de cliente del fabricante, entre otros aspectos).
- Contactar al área de soporte según corresponda:
- IBM https://www.ibm.com/support/pages/ibm-support-guide-esla
- Lenovo https://datacentersupport.lenovo.com/co/es
- Fortinet https://support.fortinet.com/welcome/#/
- Toshiba https://commerce.toshiba.com/wps/portal/marketing/?urile=wcm:path:/en-us/home/support
- Fortra (GoAnywhere / Automate) https://www.fortra.com/es/soporte
- Veeam https://www.veeam.com/es/support.html
- VMWare https://support.broadcom.com/
- RedHat https://access.redhat.com/?extIdCarryOver=true&sc_cid=RHCTL0250000438604
- Microsoft https://support.microsoft.com/es-es
- El cliente debe suministrar una descripción de usuario final de la falla presentada. En la mayoría de las ocasiones la evidencia de la falla se debe documentar con logs, capturas de pantalla, fotos, videos, etc, los cuales deben ser cargados en caso abierto.
Se recomienda a los clientes visitar el módulo de preguntas frecuentes de Redsis antes de abrir una solicitud de soporte.