Las perspectivas de negocio en el comercio minorista

Cambiante, retador y desconocido. ¿Pueden estas tres palabras resumir el futuro de los negocios en el comercio minorista?. Las perspectivas para los próximos 5 años podrían estar influenciadas por estos y otros factores que incluyen el avance tecnológico, los cambios en las preferencias de los consumidores y el impacto de la pandemia de COVID-19. El equipo de expertos en soluciones para el comercio minorista en Redsis visualiza algunas tendencias y perspectivas clave que pueden influir en la industria en los próximos años:

  • Aceleración del comercio electrónico: La pandemia de COVID-19 aceleró la tendencia hacia el comercio electrónico, ya que muchos consumidores se sintieron más cómodos comprando en línea debido a las restricciones de distanciamiento social y las medidas de cierre temporal. Se espera que esta tendencia continúe en los próximos años, lo que significa que los minoristas deben invertir en plataformas de ventas mas eficientes que ofrezcan alternativas al modelo tradicional, las ventas en línea y una logística de entrega más eficiente para seguir siendo competitivos.
  • Experiencias de compra personalizadas: Los consumidores buscan cada vez más experiencias de compra personalizadas, en las que se les ofrezcan productos y servicios adaptados a sus necesidades y preferencias individuales. Los minoristas deben invertir en tecnologías de análisis de datos y estrategias de marketing personalizadas para ofrecer experiencias de compra únicas y diferenciadas.
  • Sostenibilidad: La sostenibilidad se está convirtiendo en un factor cada vez más importante para los consumidores, y se espera que este interés continúe en los próximos años. Los minoristas pueden mejorar su imagen y atraer a los consumidores comprometidos con la sostenibilidad mediante la adopción de prácticas comerciales responsables y la promoción de productos y servicios sostenibles.
  • Innovaciones tecnológicas: El avance tecnológico sigue ofreciendo nuevas oportunidades de negocio para el comercio minorista, como la adopción de la realidad virtual y aumentada para ofrecer experiencias de compra inmersivas, la automatización de procesos y la inteligencia artificial.
  • Cambios demográficos: La población está envejeciendo en muchos países, lo que significa que los consumidores mayores pueden tener necesidades y preferencias diferentes a las de los consumidores más jóvenes. Los minoristas deben adaptarse a estos cambios demográficos y ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades de los diferentes grupos de edad.

En conclusión, el comercio minorista enfrenta un entorno cambiante y desafiante en los próximos años, impulsado por factores complejos que requieren de nuevo conocimiento, procesos optimizados y herramientas de última generación. Los minoristas deben estar preparados para afrontar nuevas y desconocidas tendencias, adaptarse rapidamente y aprovechar las oportunidades que presentan para garantizar su éxito y rentabilidad a largo plazo.

La colaboración entre Redsis y GK Software está destinada a proporcionar a las empresas de América Latina soluciones de punto de venta POS de vanguardia que mejoran la eficiencia de la venta, reducen los costos de operación e impulsan el crecimiento. Las fortalezas combinadas de ambas compañías les permiten aprovechar las tendencias tecnológicas emergentes y brindar soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades únicas de las empresas de la región.

Con más de 20 años de experiencia en soluciones enfocadas en la eficiencia del comercio minorista, Redsis se ha consolidado como un socio de confianza para las empresas que buscan adoptar la transformación digital desde una perspectiva práctica y adptada a la cultura local. La alianza con GK Software permite a Redsis expandir su alcance a nuevos mercados, aprovechando la experiencia y la red global de aliados de GK Software y mejorando su posición como proveedor líder de soluciones de TI en América Latina.

Según Antonio Habib, CEO de Redsis: «Estamos mas que entusiasmados con esta alianza Redsis /GK Software. La enorme flexibilidad de sus soluciones de punto de venta, tecnología de vanguardia y servicio enfocado en la experiencia del cliente, nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una opción realmente innovadora para el comercio minorista y 100% localizada para el mercado de América Latina».

Para conocer más de la alianza Redsis GK Sofware por favor visite Socios GK Software

Menú