1. Soluciones
  2. Retail & Omnicanalidad
  3. Elera Analytics

Elera Analytics

La Solución Elera Analitycs permite a los líderes de las empresas de comercio minorista entender el comportamiento de sus clientes en función de las ventas.

Sobre Elera Analitycs

Elera Analitycs es una poderosa herramienta de inteligencia de negocios especializada en la industria retail que se ofrece como modelos SaaS y es parte de la suite de Elera de Toshiba.

Elera Analytics proporciona perspectivas únicas del negocio utilizando los datos de la empresa más la agilidad de la inteligencia artificial.

La solución entrega una gran variedad de información de análisis, estadísticas, diagnósticos descriptivos, predictivos y prescriptivos; y está diseñada para que los usuarios no técnicos utilicen y filtren la información, programen alertas y tomen acciones.

Principales Características

  • Basada en una plataforma especializada en el comercio minorista rápida, segura y transparente Infraestrutura data-to-insights.
  • Rápida implementación: en semanas el cliente puede comenzar a visualizar los datos procesados.
  • Incorpora tecnología de aprendizaje automático (Machine Learning) para descubrir patrones de información.
  • Desglose (drilldown) desde la vista empresarial de nivel superior hasta la tienda, cliente, producto, línea o transacción.
  • No requiere integración a la POS: totalmente nativa de la nube.
  • Interfaz de usuario dinámica con alertas automáticas.

Propuesta de valor del minorista

Habilite la evidencia basada en datos para mejorar la administración de categorías

Capacidades de desglose de categorías y SKU por promoción por tienda para mejorar la visibilidad y el rendimiento de la promoción

Identifique la composición de la canasta de compras, el conocimiento de afinidad de productos, y los comportamientos de lealtad y los micro-segmentos dinámicos

Comparación de las tasas de respuesta de la promoción, incluidos los resultados de las pruebas A/B

Pilares estratégicos de la solución Elera Analitycs

IoT y control de puntos de contacto

Dispositivos actuales

  • POS móviles sin colas
  • Móvil propio del consumidor
  • Caja de autoservicio
  • POS en carril
  • Soporte móvil al staff
  • Clientela móvil
  • Pantallas inteligentes
  • Autoservicio de escáner

Nuevos dispositivos

  • Realidad virtual
  • Tecnologías «Shelf edge»
  • Pagos biornétricos
  • Realidad aumentada
  • Cámaras de loT

Soluciones de datos y análisis

Almacenamiento

  • TLOG
  • Catálogo
  • Almacén de datos
  • Dispositivos de datos
  • Base de datos de conocimiento

Plataforma de análítica

  • Infraestructura Big Data Elera
  • API de acceso a Elera

Microservicios
Elera / Elevate (API Access)

Servicio de Commerce

  • Orquestación pagos: Promociones, Inventario, Abastecimiento, Interfaz configurable, Gestión de periféricos, Usuario administrador.
  • Configuración datos: Gestión de Precios, Catálogo de productos, Lealtad del cliente, Definición Inventario, Reglas del negocio, Validaciones.
  • Verificación: Pagos, Definición impuestos, Gestión de góndolas, Código de barras, Definición de pagos, Gestión transacciones.
  • Repositorio de órdenes: Recibos, Cambio o vueltas, Autorizaciones, Auditorías, Gestión de caja, Exportación de TLog’s.

Servicio de Mantenimiento

  • Plataforma de servicios de disponibilidad proactiva.
  • API de servicios de disponibilidad proactiva.

Sobre Elera Analitycs

Market Basquet
Este tablero de indicadores proporciona una comprobación de la salud y el rendimiento del minorista en sus diferentes tipos de compradores

Affinity Analytics
Este tablero de indicadores proporciona a los comerciantes minoristas un mayor entendimiento de las asociaciones de productos y sugiere patrones potenciales de compra de productos dentro de las transacciones en función de su relación.

Customer Lifetime Value (CLV)
Este tablero de indicadores proporciona al minorista una visión clave para comprender el valor esperado que aporta un cliente fidelizado.

Customer Segmentation
Con este tablero de indicadores se ofrece una potente visión de los clientes clasificados por sus diferentes comportamientos de compra.

Actualmente se desarrollan seis módulos adicionales para hacer más robusta la solución.

Sobre Elera Analitycs

  • Permite conocer y atraer de mejor forma a los clientes, mejorar la productividad y crear un crecimiento sostenido.
  • Brinda una vista del comportamiento del cliente para así tomar decisiones, generar insights y estrategias a la medida.
  • Conecta en tiempo real diversos canales de atención para mejorar la experiencia del cliente.
  • Nuestra solución democratiza los conocimientos con un enfoque de “do-it-for-me” que utiliza machine learning, la detección de anomalías y las alertas.
  • Menor costo, menor complejidad en comparación con otras opciones: ajuste de propósito a los casos de uso que son importantes para el negocio del retailer.
Menú